Aprendemos

Pensamos

Practicamos

Jugamos

Educando con Emoción

Inteligencia Emocional nos hará entender los sentimientos propios y los de otros mediante la gestión de las emociones y el entrenamiento de distintas técnicas. De este modo se potenciará el bienestar personal al mejorar la capacidad de percibir, nombrar, utilizar y regular las emociones propias y ajenas.

Educando la Felicidad

Mindfulness implica centrarse en el momento presente de una manera activa, siendo conscientes de la experiencia que estamos viviendo dentro o fuera de nosotros, tal y como es, sin pretender controlarla, ya sea un pensamiento, una emoción, un recuerdo, las palabras de otra persona, etc.Se trata de permanecer en una situación sintiendo y observando lo que sucede, pero sin juzgar ni intervenir. Esto permite que lo que tiene que suceder suceda de un modo completo, sintiéndolo hasta el final.

Inteligencia Emocional y Mindfulness

El desarrollo de la Inteligencia Emocional ayudará a los niños y jóvenes a:

Aumentar la confianza en sí mismos.
Mejorar sus relaciones con los demás.
Motivación hacia la responsabilidad.
Desarrollar de un pensamiento optimista ante las dificultades.
Aprender a manejar el enfado, la frustración, el miedo y la tristeza.
Ponerse en el lugar de los demás, respetándose a sí mismo y a los demás (Empatía)
En definitiva, a ser y sentirse más competentes y felices

En esta actividad Extraescolar

qué desarrollaremos

Aprenderán

a manejar su estrés emocional

Serán capaces

de resolver conflictos los con sus compañeros y con sus compañeras (tener más seguridad en sí mismo, manejar sus emociones, regular su conducta, reducir la impulsividad, aprender a defenderse, relacionarse mejor, superar la timidez)

Podrán

reconocer y controlar sus sentimientos

Meditarán

para lograr un estado de atención centralizada en un pensamiento o sentimiento (felicidad, tranquilidad, armonía), un objeto (una piedra), la concentración propiamente dicha, o algún elemento de la percepción (los latidos del corazón, la respiración, el calor corporal…). Este estado se recrea en el momento presente y pretende liberar la mente de pensamientos nocivos.

Reforzarán

estrategias para aprender con eficacia (lectoescritura, comprensión, atención, motivación)

Serán felices

La meditación también reporta mejoras en la memoria, en la capacidad de concentración, en la autoconciencia y en la inteligencia emocional

Educación Infantil

En esta primera etapa se formarán grupos entre 6 y 12 alumnos y alumnas y es donde empezarán  a conocer las emociones más básicas

1º a 3º de Primaria

Ya entramos en una primera etapa de formación en la que, en grupos entre 6 y 12 alumnos y alumnas comenzarán a controlar esas emociones básicas y reconocerán sus sentimientos y los de sus compañeros y compañeras. La meditación empezará a formar parte de sus vidas.

4º a 6º de Primaria

En grupos de 6 a 12 alumnos y alumnas ya podrán controlar sus sentimientos, conocer los de sus compañeros y compañeras y poder concentrarse en la meditación, elementos que empezarán a formar parte de sus vida haciendo que el desarrollo personal sea una realidad.

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